miércoles, 16 de noviembre de 2011

UGT y la familia

Estudiando con mi hijo la 2ª Republica en España para el exámen de
HISTORIA aparecen entre otras muchas cosas las distintas formaciones
SINDICALISTAS.
Cerca de casa está UGT  y hace unas semanas me acerqué para pedír mi
convenio PREVIO CONOCIMIENTO DE LA EMPRESA ante la imposibilidad de
lograrlo el gestor.
                                 ¿ QUE  FUÉ  LO QUE  VÍ ?
Un edificio terriblemente poco acogedor y me preguntaba como una
institución que nace para la INFORMACIÓN y ATENCIÓN al TRABAJADOR
podía ofrecer un aspecto tan gélido, nada que ver con el FERVOR de los
TRABAJADORES a la hora de manifestarse, una explosión de color, gritos,
movimiento... en una palabra.  VIDA
Como si de un anuncio se tratara apareció una CÁLIDA sonrisa y con un
GESTO amable me invitó a tomar asiento y en o,5 tenía ante mí lo solicitado.
Fué entonces cuando reparé en medio de aquella TONELADA de papeles en
pequeños DIBUJOS INFANTILES y vino a mi MEMORIA el vago recuerdo de oír
a papá hablar de SINDICATOS siendo muy pequeña. Naturalmente pregunté
de quien eran los DIBUJOS y me contó que su compañero a veces llevaba a
sus hijas. El CONVENIO que decepción en la categoria de:
           OBLIGACIONES: infinitas,  puesto que decia LITERALMENTE
                                    obedecer las ORDENES del jefe
           DERECHOS: NO PERMITÍ QUE LOS LEYERA DE  TODO LO QUE
                               PONE DISPONGO DE  ELLO SOBRADAMENTE
ME ATENDIÓ EL secretario general Y terminamos hablando del BLOG al decirle
si podía comentar lo de los DIBUJOS y QUE ESTABA FATAL ESO DE LAS
                           I N F I N I T A S    O B L I G L A C I O N E S
GRACIAS LUIS, pero recordad que detrás de un trabajador está una FAMILIA
    BESOS para todos, para unos más que para otros

0 comentarios:

Publicar un comentario