jueves, 17 de mayo de 2012

CAUSA Y EFECTO DE UN ACTO

Randy Pausch, 2007. Durante un discurso de despedida en
la universidad de la que era profesor, al " jubilarse " ( FORZOSO
DEBIDO A UN CÁNCER DE PÁNCREAS ) dice :
Cuando uno comete un error debe seguir 3 PASOS para lograr
SINCERARSE,  · lo siento ", "es mi culpa ", " ¿ que puedo hacer
para remediarlo ? ". Descansa en paz Randy y gracias.

Para mi Randy habló de algo en " DESUSO HOY DÍA "  y en el
mejor de los casos se hace en privado y cuando el beneficio repercute
solo en una de las partes porque el  DAÑO  ya está  HECHO y lo que
ha ocurrido hace tan solo 1 segundo ya NO puede cambiarse, SI sus
efectos, pero NO podemos modificar  NADA, si sus CONSECUENCIAS
PERO EL ACTO EN SI, NOOOOOOO.

 LO SIENTO, ES MI CULPA, ¿ QUE PUEDO HACER ?

Es algo así como el Misterio de la Santísima Trinidad. Cuando yo me
equivoco consciente o por omisión y me lo hacen saber automáticamente
aparece en mi un sentimiento de culpa, en consecuencia además de sentirme
fatal SI NO PREGUNTO COMO PUEDO REPARAR EL DAÑO ES
PORQUE CONOZCO EL REMEDIO Y LO APLICO.
¡¡¡¡¡¡¡ PALABRAS !!!!!!!, o no,  actuar, eso si es efectivo ¿ por qué ?
LOS EFECTOS DE UN ACTO LLEGAN, LAS PALABRAS A VECES
LAS LLEVA EL VIENTO Y NO SIEMPRE LLEGAN.

Todas las mañanas  ROBERTO, un AMOR de chico me entrega 1 periódico
gratuito que reparte para ganarse la vida mientras no encuentra trabajo a pesar
de ser ECONOMISTA, el dice que es " periodista " ( por lo del reparto de prensa )
sigue mi blog y mientras espero a que cambie el semáforo charlamos y reimos
porque es muy sonriente. En cartas al director hablaban de Randy y su discurso.

1 comentarios:

roberto dijo...

¡Pero qué chica tan encantadora! XD

Claro que sí, sonreír es sanísimo y tenemos que aprovechar cualquier excusa para hacerlo (tú me lo pones muy fácil).
Aunque a primera hora cuesta un poquito más "arrancar" sonrisas.

Un besote muy grande, Maite.

Y ya que vas a ir a Lourdes, famosa por sus aguas curativas, te dejo los enlaces a este documental:

http://www.youtube.com/watch?v=u4DNLPQ2bWM&feature=relmfu
http://www.youtube.com/watch?v=wwonpWwfpnM&feature=relmfu
http://www.youtube.com/watch?v=XJ3Y4b2Agm8&feature=relmfu
http://www.youtube.com/watch?v=E66DkU9Ft-A&feature=relmfu

El documental explica como el agua pura de manantial, aparte de sus propiedades medicinales, produce bellos cristales hexagonales al congelarse. Sin embargo no sucede lo mismo con el agua del grifo... a menos que influyan en ella nuestros pensamientos.
Quizás no sea cierto al 100% pero es muy curioso. (En el segundo enlace aparece el agua de Lourdes).

Publicar un comentario